miércoles, 6 de mayo de 2020

XT 660

yamaha xt 660

La Yamaha XT660 es una motocicleta de doble propósito dentro y fuera de la carretera lanzada por Yamaha Motors como reemplazo de la XT600. Es un desarrollo de la serie XT original, una línea de motocicletas inspirada en las utilizadas en el rally Dakar de París
ESPECIFICACIONES 
ModeloXT 660 R Desde número de chasisDM011 PrefijoMotor5VK4 CódigoCilindrada real/nº cilindros660/1 cc/cilMomento de torsión máximo58,4/5250 Nm/1/minDiámetro/carrera100/84 mmJuego (choque) segmento de pistón 1./2. segmento0,20-0,35/ 0,35-0,50 mmJuego (ranura) segmento de pistón 1./2. segmento0,030-0,080/ 0,030-0,070 mmJuego (montaje) segmento de pistón / Punto de medición0,030-0,055/ 10 desde borde inferior del pistón mmOctanaje min./2 o 4T95/4 RON/ 2 o 4 TCompatibilidad sin plomosí 

Mantenimiento- pruebas y ajustes

Juego de válvula - entrada0,09-0,13 frío mmJuego de válvula - salida0,16-0,20 frío mmCompresión6.5 - 7 barRelación de compresión10,0:1 Sistema de combustibleCárter seco 

Freno

Tambor de freno delantero1,0 mmTambor de freno trasero1,0 mmEspesor mínimo de los discos de freno delanteros4,0 mmEspesor mínimo de los discos de freno traseros4,5 mm

Sistema de encendido

Sistema de encendidoTCI TipoPrimera resistencia de la bobina3,4-4,6 OhmSegunda resistencia de la bobina10400-15600 OhmResistencia de generador de impulsos192-288 (azul/amarillo - verde/blanco) OhmAjuste de fábrica punto encendido - antes del punto muerto superior9/1400 Grados cigüeñal/1/min
Bujías
BujíasNGK FabricanteBujíasCR7E TipoDistancia de electrodos0,7-0,8 mm

Carburador/Inyección

Régimen ralentí1400±100  1/minJuego cable acelerador3-5 mmDepresión de admisión0,376-0,402 barContenido CO4,2-5,2 Vol.-%Cuerpo del acelerador44EHS/1 Tipo / CantidadCuerpo del aceleradorMikuni FabricanteTamaño mariposa50 mm

Sistema eléctrico

Bombilla de faro tipo A12V 60/55W Voltios/VatiosIntermitente delantero12/10 Voltios/VatiosIntermitente trasero12/10 Voltios/VatiosBombilla piloto trasero12V 21/5W Voltios/VatiosBombilla luz de freno12V 21/5W Voltios/VatiosResistencia bobina de luz0,224-0,336 (blanco - blanco) Ohm 20°C

Sistema de carga

Carga máxima21/5000 A/1/minTensión de regulacion14.1 - 14.9 V/1/minBateríaGT9B-4/GS TipoTensión de batería/capacidad12/8 V/Ah

Peso lleno

Peso lleno181 kg

Capacidades

Viscosidad aceite de motor10W/30 / 10W/40 / 15W/40 / 20W/40 / 20W/50 SAEClasificación aceite de motorSE / SF / SG APICantidad aceite de motor con filtro2,6 litrosReposición de aceite del motor (seco)2,5 litrosLíquido de frenosDOT 4 EspecificaciónCantidad refrigerante sistema de refrigeración1,0 litrosViscosidad aceite de horquilla10W SAECantidad aceite horquilla - izquierda/derecha640/640 ml cm³ o mmNivel aceite horquilla - izquierda/derecha125/125 mm

Embrague

Juego de cable10-15 mm

Caja de cambios / Engranaje

Tipo de caja de cambios160 

Cadena/correa

Cadena/correaDaido FabricanteCadena/correa520VP TipoCantidad eslabones de cadena/dientes110 

Juego40-55 mmLímite expansión240,5/15 mm/cantidadPiñón/Corona15/45 Nº dientes

Neumáticos

Neumático delantero90/90-21 54T MedidaPresión solo/con acompañante2,0 (29) / 2,0 (29) barNeumático trasero130/80-17 65S/T MedidaPresión solo/con acompañante2,0 (29) / 2,3 (33) bar

Par de apriete

CulataLado izq./der.=50 Nm 1. pasoCulataMitte-Unterseite = 45 Nm 2. pasoCulataM6=10 Nm 3. pasoSilenciador27 NmTornillo tubo de escape20 NmTapa de válvula10 Nm Encendedor magnético/volante de inercia80 Nm Piñón árbol de levas20 Nm Piñón de cigüeñal/-rueda dentada80 Nm Buje de embrague90 Nm Bujías13 Nm Filtro aceite10 NmTornillo de evacuación de aceite/cárter de aceite18 NmTornillos tensor de cadena de distribución10 Nm Tornillos de pinza de freno40 Nm DelanteEje/tuercas de rueda/-tornillos59 Nm DelanteEje/tuercas de rueda/-tornillos105 Nm Atrá18 Nm DelantesTornillo eje


HISTORIA
La XT660R, que se lanzó en 2004, es la sucesora de la famosa serie de modelos XT600 de Yamaha. ¡Un modelo de doble propósito en óptima forma! El concepto  ha madurado con los años y bien se utilice para touring, conducción urbana, off-road ligero o viajes aventureros, la XT 660 R puede con todo.

El motor estaba basado en el motor bien probado y muy fiable que se utilizaba en la XTZ 660 Téneré, pero fue completamente modernizado y dotado de las últimas tecnologías como inyección de combustible, un pistón forjado y otras piezas internas ligeras, y una culata de 4 válvulas y gran diámetro.

Al mismo tiempo, Yamaha también lanzó la XT660X, la versión supermotard. Los neumáticos anchos de 17 pulgadas y el freno grande de disco flotante de 320 mm con una pinza de 4 pistones Brembo, son ingredientes de carreras, así como la suspensión modificada más rígida. Al ser la primera grande supermotard de un fabricante líder, es completamente apropiada para conducir sin restricciones en carretera y suficientemente versátil para un práctico uso diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario